Noticias

Search our Site

Bilbao, mayo 2021. El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a TEKIA el contrato por el que ejercerá  a partir del 1 de junio y durante un año, la funciones de Responsable de Seguridad del Túnel Karmelo Bernaola.

Madrid, abril 2021. Este manual, a través de ejemplos reales, pretende ser una ayuda a las autoridades municipales para aplicar de forma eficiente estas recomendaciones destinadas a la mejora de la seguridad vial en entornos urbanos.

Madrid, abril 2021. La Dirección General de Tráfico  y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han presentado el pasado 13 de abril en Madrid, el manual de aplicación de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías que entrarán en vigor el próximo 11 de mayo.

Madrid, abril 2021. Este estudio forma parte de los servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción necesarios para la mejora de las condiciones de ventilación en caso de incencio de las estaciones de Getafe centro, Embajadores y Parla que ADIF ha encargado a la UTE Inserail-TEKIA.

Barcelona, marzo 2021. Executive Forum España ha organizado este coloquio online con Rosa Alarcón, presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona y Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

México, Marzo 2021. Tras las propuestas de mejora de la seguridad en los túneles recogidos en el informe de Auditoría de Seguridad realizada por TEKIA, la concesionaria ha establecido un calendario para abordar estas mejoras relacionadas con la iluminación, señalización de recorridos de evacuación y refuerzo de la dotación de los extintores en paredes del túnel.

Madrid, Marzo 2021. El objetivo de la creación de este sello del Ministerio de Economía es poner en valor a las Pymes innovadoras, identificarlas y ayudar a la implantación de políticas específicas para estas empresas. Supone un reconocimiento público a los esfuerzos de la empresa por mantenerse en la vanguardia de la innovación.

Madrid, Marzo 2021. TEKIA se marca como objetivo la neutralidad en carbono desde el año 2020. Para ello, gracias a la ayuda de CeroCO2, calculará su huella ambiental y posteriormente pasará a compensarla apoyando proyectos que neutralicen el CO2 emitido por la organización.  Además, se marcarán unos objetivos para que esta huella sea menor cada año. Se tendrán en cuenta todas aquellas actividades realizadas que produzcan emisiones, tanto en los proyectos, como fuera de ellos.

Madrid, marzo 2021. Desde el mes de marzo TEKIA Ingenieros forma parte de TECNIBERIA, la Asociación Española de Empresas de Ingeniería,
Consultoría y Servicios Tecnológicos.

Quito (Ecuador), febrero 2021. Enmarcado en el proyecto "Technology assessment for data management & Road Safety enhancement in Quito" financiado por el Banco Mundial y el fondo coreano KWPF, se ha puesto en marcha la prueba piloto de control de velocidad mediante la instalación de un radar de última tecnología que se ubicará de manera alterna en la Avenida Simón Bolívar y en la Avenida Mariscal Sucre.

San Sebastián, febrero 2021. El Gobierno Vasco ha incluido el Proyecto de Sistema de Control de Accesos y guiado del tráfico hacia aparcamientos entre los proyectos del Programa Euskadi Next 21-26  a financiar por los Fondos Europeos de Recuperación.

Madrid, enero 2021. TEKIA apuesta por la metodología BIM como herramienta de trabajo en proyectos de equipamiento en túneles y en los proyectos ITS en que sea aplicable.

Barcelona, enero 2021. La Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona ha contratado recientemente al consorcio constituido por EVERIS y TEKIA y liderado por ésta, la asistencia técnica en las pruebas para la puesta en Servicio de las fases 2 y 3 del proyecto T-Mobilitat (proyecto de implantación de la tecnología sin contactos en el sistema tarifario integrado de la Región Metropolitana de Barcelona).

Madrid, enero 2021. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha la adquisición de otros  520 autobuses de gas y 50 vehículos electricos que se suman a los ya existentes para cumplir con el objetivo de conseguir una flota limpia o CERO. Estos autobuses estarán equipados además con Sistemas de Ayuda a la Conducción Eficiente, el EcodrivingBus implantado en 1.000 autobuses por el consorcio constituido por ETRA y la propia TEKIA.

Mexico, enero 2021. TEKIA ha contratado recientemente el estudio del sistema CCTV para garantizar una cobertura completa tanto en la autopista como en las playas de peaje.

Share