Noticias

Search our Site

Quito (Ecuador), febrero 2021. Enmarcado en el proyecto "Technology assessment for data management & Road Safety enhancement in Quito" financiado por el Banco Mundial y el fondo coreano KWPF, se ha puesto en marcha la prueba piloto de control de velocidad mediante la instalación de un radar de última tecnología que se ubicará de manera alterna en la Avenida Simón Bolívar y en la Avenida Mariscal Sucre.

San Sebastián, febrero 2021. El Gobierno Vasco ha incluido el Proyecto de Sistema de Control de Accesos y guiado del tráfico hacia aparcamientos entre los proyectos del Programa Euskadi Next 21-26  a financiar por los Fondos Europeos de Recuperación.

Madrid, enero 2021. TEKIA apuesta por la metodología BIM como herramienta de trabajo en proyectos de equipamiento en túneles y en los proyectos ITS en que sea aplicable.

Barcelona, enero 2021. La Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona ha contratado recientemente al consorcio constituido por EVERIS y TEKIA y liderado por ésta, la asistencia técnica en las pruebas para la puesta en Servicio de las fases 2 y 3 del proyecto T-Mobilitat (proyecto de implantación de la tecnología sin contactos en el sistema tarifario integrado de la Región Metropolitana de Barcelona).

Madrid, enero 2021. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha la adquisición de otros  520 autobuses de gas y 50 vehículos electricos que se suman a los ya existentes para cumplir con el objetivo de conseguir una flota limpia o CERO. Estos autobuses estarán equipados además con Sistemas de Ayuda a la Conducción Eficiente, el EcodrivingBus implantado en 1.000 autobuses por el consorcio constituido por ETRA y la propia TEKIA.

Mexico, enero 2021. TEKIA ha contratado recientemente el estudio del sistema CCTV para garantizar una cobertura completa tanto en la autopista como en las playas de peaje.

Madrid, enero 2021. Se rectifica la Asamblea de 14 de diciembre de 2020, al objeto de indicar que el nombramiento del Auditor de cuentas tanto de las Cuentas Anuales individuales como de las consolidadas es para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Solicitar más info

Vizcaya, noviembre 2020. La Diputación Foral de Vizcaya ha contratatado a la UTE formada por TEKIA y Fulcrum la Asistencia Técnica para la redacción de proyectos de construcción para favorecer la movilidad sostenible y el equilibrio territorial, el mallado y la reducción de la congestión en la red foral de carreteras de Bizkaia así como la elaboración de los estudios específicos que se requieran.

Barcelona, noviembre 2020. TEKIA ha firmado recientemente el contrato de servicios de Asistencia Técnica para la ejecución de contratos de mantenimiento y operación del Centro de Información Viaria de Catalunya (CIVICAT) para el Servei Catalá de Tránsit.

Madrid, noviembre 2020. El órgano de administración de TEKIA ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas a celebrar en la sede social de la empresa.

Cantabria, octubre 2020. El 1 de octubre se realizó con éxito rotundo el último simulacro ante riesgo químico de la serie que se han estado llevando a cabo desde el mes de julio en Cantabria. En total se han realizado 8 simulacros en todas las plantas químicas SEVESO de la provincia.

Colombia, septiembre de 2020. El 5 de septiembre se inauguró al tráfico el túnel de la Línea, el más largo de América Latina y la infraestructura de este tipo más importante en Colombia.

Cantabria, septiembre 2020. El 3 de septiembre se reanudaron los simulacros ante escape químico en Cantabria. Este simulacro tuvo lugar en Dynasol, (Gajano) en el que se comprobó la respuesta de la empresa y los servicios de emergencia ante este tipo de siniestros.

Madrid, julio 2020. Executive Forum España ha organizado este coloquio online con Rosalía Gonzalo, Consejera Delegada de Calle 30 en Madrid.

Valencia, junio 2020. Tras la firma del contrato con Adif-Alta Velocidad, TEKIA en UTE con Inserail y Airtren, han iniciado los trabajos de Asistencia Técnica para la supervisión de las instalaciones del tramo de Alta Velocidad “Nudo de la Encina – Xátiva – Valencia”, perteneciente al Corredor Mediterráneo.

Share