Noticias

Seleccione su idioma

túneles de la AP-66

Canarias. Octubre 2023. El Gobierno de Canarias ha adjudicado recientemente a una UTE liderada por TEKIA el proyecto de adecuación a la Directiva europea de seguridad de los túneles de la GC-1 Adolfo Cañas y Piedra Santa.

Para dar cumplimiento a Directiva Comunitaria 2004/54/CE de seguridad en túneles de la red transeuropea de carreteras y su transposición al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 635/2006, el Gobierno de Canarias ha adjudicado a la UTE formada por TEKIA- GEOCONTROL y RABADAN17 el proyecto de adecuación a esta normativa de los túneles Adolfo Cañas y Piedra Santa, ubicados a la GC-1.
 
Con este proyecto se aumentarán las medidas de seguridad ya existentes en el túnel dando así cumplimiento a la normativa vigente que actualmente cumplen parcialmente por ser más exigente que la existente en el momento de la construcción de los túneles. Las principales actuaciones se centrarán en la construcción de una galería de evacuación en el túnel de Adolfo Cañas, implantación de nuevo equipamiento y en la evaluación de la funcionalidad y grado de obsolescencia de las instalaciones existentes de ambos túneles ya que la mayoría de ellas llevan en servicio desde el año de su apertura en 1999.
 
Con una trayectoria de 25 años, TEKIA es experta en seguridad en túneles con ejecución de diversos proyectos en cerca de 1000 túneles nacionales e internacionales, lo que la convierte en una empresa con un elevado conocimiento sobre las obras de adecuación del equipamiento de túneles. TEKIA presta también desde el año 2007 servicios de Responsable de Seguridad en más de 350 túneles, lo que garantiza el conocimiento de la normativa vigente de seguridad en túneles.

Solicitar más info

Share