Noticias

Search our Site

Euskadi (España), marzo 2018. El Consorcio de empresas liderado por TECNALIA y que cuenta con la participación de SENER, LISITT y TEKIA, ha renovado hasta el año 2021 sus servicios como Organismo de Inspección de Túneles de Bizkaia (OITB) dependientes de la red foral de carreteras, continuando su labor de forma ininterrumpida desde el año 2008.

El OITB como tareas principales realiza auditorías de instalaciones, infraestructuras, explotación y seguridad de túneles en servicio, valora el cumplimiento de la normativa de túneles en fase de planeamiento y proyecto, y realiza el control de calidad y verificación del funcionamiento del equipamiento de los túneles en fase de construcción y puesta en servicio, además de revisar y actualizar en su caso la reglamentación de seguridad de túneles de Bizkaia.

Durante la ejecución del contrato iniciado en 2008, se han realizado varias auditorías a más de 80 túneles, de entre los cuales destacan en servicio los de la Variante Sur Metropolitana de Bilbao, Malmasín, Artxanda, nuevos accesos a Bilbao por San Mamés, Variante de Bermeo, Gaztelua, y en construcción los túneles de la Variante de Ermua y del túnel de Urdinbide.