Gestión de autopistas

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TEKIA frente a la gestión de autopistas

En una autopista de peaje, las instalaciones de cobro deberán funcionar de manera integrada con las de gestión del tráfico y otras ITS. Dichos sistemas compartirán recursos, como la red de comunicaciones y las instalaciones de energía, siendo operadas desde el centro de explotación. En el proyecto de TEKIA se exige un diseño integrado de las arquitecturas tecnológica y funcional de los sistemas de gestión.

TEKIA está presente en todas las fases de ingeniería, diseñando primero la gestión de la autopista, diseño que incluye un cuadro de mando para la valoración del servicio, pasando por la instalación y puesta en marcha del sistema y sus indicadores de servicio, y participando en la fase de operación y explotación de la infraestructura, proporcionando auditoría de ingresos y supervisión de los servicios entregados al usuario.


Algunos proyectos de referencia

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PROYECTO

AAS GUADALAJARA-COLIMA (MÉXICO).
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PROYECTO

MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL CORREDOR MÉXICO-IRAPUATO (MÉXICO).
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PROYECTO

SEO PUENTES FRONTERIZOS DE CHIHUAHUA (MEXICO).
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PROYECTO

ELABORACIÓN DE LA ARQUITECTURA ITS EN MÉXICO.
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PROYECTO

SISTEMA DE COBRO AP-8 (ESPAÑA).
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SISTEMA DE COBRO 2º CINTURÓN DE SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA).
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PROYECTO

PROYECTO Y SUPERVISIÓN EN LA IMPLANTACIÓN DE ITS NE LA AUTOPISTA AMOZOC-PEROTE (MÉXICO).
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PROYECTO

PROYECTO DE INSTALACIONES DE PLAYA DE PEAJE EN AP-1 (ESPAÑA).

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ofrecemos


Consultoría estratégica como base de las políticas de inversión y actuación, a través del diseño de arquitecturas y planes de acción nacionales y regionales, modelos de explotación, modelos de financiación y tarifarios.

Redacción de proyectos de instalaciones de una autopista, tanto de cualquier tipo de peaje (convencional, telepeaje, free-flow), como de ITS, comunicaciones o centros de control y de gestión.

Asistencia técnica a la dirección de obra durante la ejecución de los trabajos de instalación de los sistemas, para asegurar el cumplimiento de los requerimientos, tiempos, costes y condiciones de seguridad necesarias.
Redacción de proyectos y manuales de explotación (planes de operación, atención al usuario, emergencias, mantenimiento, calidad)

Supervisión de la explotación de la autopista, evaluando el cumplimiento de los requisitos de operación y mantenimiento, mediante la evaluación de indicadores de desempeño y rendimientos de los equipos y sistemas, la verificación de cumplimiento de los planes de explotación y la auditoría de aforos e ingresos.

Diseño e implantación de herramientas informáticas de ayuda a la explotación, como el sistema de gestión para la evaluación del cumplimiento de los estándares de desempeño o la gestión de incidentes para el apoyo a los operadores y coordinación con los servicios de emergencias.