Túneles gestionados por Bidegi

España, junio 2022. TEKIA ha sido adjudicataria recientemente de los contratos de Responsable de Seguridad en UTE con IDOM para los túneles gestionados por Bidegi y en solitario para los túneles de la Red de Carreteras de Cantabria.


En el caso de los túneles gestionados por Bidegi en el territorio histórico de Guipúzcoa, la UTE TEKIA-IDOM, tras ser adjudicatario de la licitación, continuará ejerciendo las funciones de Responsable de Seguridad de este contrato hasta 2024 con posibilidad de prórroga dos años más. La UTE viene ejecutando estas labores desde 2014. Además, TEKIA ha sido recientemente adjudicataria como Responsable de Seguridad en fase de explotación para los túneles de la Red de Carreteras del Estado en Cantabria que ya venía ejerciendo desde 2018.

Por estos contratos, se deberán realizar tareas tales como la redacción de informes previos de seguridad, evaluación de accidentes o incidentes importantes, asesoramiento continuo al gestor del túnel y los operadores, supervisión de la empresa explotadora, recomendaciones de cierre de la explotación en caso necesario, inspección de los túneles, el seguimiento de la implantación del plan de autoprotección, etcétera.

Además de estas nuevas adjudicaciones, en la actualidad TEKIA ofrece estos servicios en los túneles de la AP-9 gestionados por Audasa, AP-66 gestionados por Aucalsa y en los túneles de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y Castilla y León para el MITMA, así como servicios de organismo de inspección para la Diputación Foral de Vizcaya.

TEKIA es una empresa con profundo conocimiento de seguridad en túneles y como parte de las actividades que realiza, desde 2007 viene prestando estos servicios de Responsable de Seguridad a distintos organismos responsables llegando a ejercer esta labor en más de 300 túneles a lo largo de toda la geografía española.



Solicitar info