Noticias

Search our Site

bomberos participantes en el simulacro

León, mayo 2022. Durante la jornada del martes 10, se ha llevado a cabo un simulacro de accidente con múltiples víctimas e incendio en el túnel de Torre del Bierzo 2, ubicado en la N-VI. 


El ejercicio forma parte de los simulacros periódicos que el MITMA realiza dentro de su estrategia de seguridad, dando cumplimiento asimismo al RD635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.

El objetivo de este simulacro, organizado por TEKIA como Responsable de Seguridad de los túneles de la demarcación de Castilla y León Occidental, ha sido evaluar la coordinación de los servicios de emergencia (bomberos, sanitarios SACYL, guardia civil de tráfico, 112 y personal de la empresa explotadora) ante un posible incidente real. Para la realización del simulacro se ha procedido al cierre del túnel, desviando el tráfico por la autovía A-6 a través de cortes debidamente señalizados.

En TEKIA contamos con un profundo conocimiento en el ámbito de la seguridad en túneles y como parte de las actividades que realizamos, desde 2007 venimos prestando servicios de Responsable de Seguridad a distintos organismos responsables, llegando a ejercer esta labor en más de 300 túneles a lo largo de toda la geografía española. Actualmente, además de ejercer esta función en los túneles de la Demarcación de Carreteras del Estado de Castilla y León, realizamos estas tareas en los túneles gestionados por Bidegi, los túneles de la AP-66 (Aucalsa) y los de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y Cantabria para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Además, somos Responsables de Seguridad del túnel urbano Karmelo Bernaola, cuya titularidad es del Ayuntamiento de Bilbao y formamos parte también del Organismo de Inspección para los túneles dependientes de la Diputación Foral de Vizcaya.

Solicitar más info

Share