Seguridad Vial

Madrid, 10 de mayo 2022. Desde hoy y hasta el próximo jueves el ICEX y el Banco Mundial organizan las jornadas virtuales sobre seguridad Vial para intercambio de conocimientos entre España y Ecuador.


El ICEX y el BANCO MUNDIAL organizan desde hoy y hasta el próximo jueves 12 de mayo unas jornadas virtuales para el intercambio de conocimientos sobre seguridad vial entre España y Ecuador. El objetivo es poder mostrar a las autoridades ecuatorianas la experiencia española en la creación del observatorio nacional de seguridad vial y manejo de datos sobre siniestralidad de tráfico. Vamos a contar principalmente, por la parte ecuatoriana, con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Hoy martes, la jornada estará centrada en la experiencia española en el observatorio nacional de seguridad vial. El miércoles la jornada estará centrada en el intercambio de experiencias entre organismos españoles y la ANT y MTOP ecuatorianos para mejorar la gestión de los datos a través de la creación de una oficina del dato en Ecuador. Para finalizar, el jueves la sesión contará con la participación de diversas empresas españolas, entre las que se encuentra TEKIA y donde se producirá un intercambio de experiencias y soluciones entre las distintas compañías participantes con la ANT, MTOP y las municipalidades de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta y Ambato.


Solicitar más info