Barcelona, abril 2022. El Area Metropolitana de Barcelona (AMB) ha confiado a TEKIA la redacción del proyecto de renovación del alumbrado con tecnología 100% LED y regulación adaptativa en tres túneles de la Ronda de Barcelona.

En 2019 AMB como responsable de la gestión de la Ronda de Barcelona y Gran Vía Norte, licitó la redacción de memorias para la renovación de la iluminación existente por tecnología LED a través de los Fondos Feder. Debido a que los túneles de carretera son infraestructuras que concentran en un reducido número de instalaciones un consumo considerable (iluminación, ventilación, señalización...) AMB ha decidido dar continuidad a este tipo de proyectos de eficiencia energética y reducción de emisiones y ha confiado en TEKIA, que se alinea a las mejores prácticas de sostenibilidad y protección al medioambiente de los clientes, la redacción de la memoria del suministro e instalación de tecnología LED en los túneles Diagonal Mar, Vía Julia y Pedralbes, situados en la Ronda de Barcelona.

Los diseños propuestos permitirán contar con un sistema de alumbrado ajustado en todo momento a las necesidades reales de la instalación, tanto por las condiciones lumínicas exteriores como por el tráfico y climatología existentes, regulación adaptativa a la vanguardia en este tipo de sistemas, evitando así el exceso de consumo de energía que se venía dando en estas instalaciones por funcionar siempre para su máxima IMD y con únicamente 2 escalones de regulación.

TEKIA apuesta por la orientación de los servicios de transporte a su menor coste social y medioambiental, economizando recursos y proponiendo procesos limpios y justos que sean asumibles por la sociedad futura y por el Planeta. TEKIA calcula y compensa sus emisiones, con lo que es neutra en carbono. Además, para contribuir en la lucha contra el cambio climático, está adherida a la iniciativa Comunidad#PorElClima

Solicitar más info