Noticias

Search our Site

PMA del simulacro emergencia química en BONDALTI

Cantabria, marzo 2022.  El Gobierno de Cantabria ha realizado hoy con éxito el primero de los 6 simulacros de emergencia, por escape químico o inundación correspondientes al año en curso.

El primero de estos simulacros, cuyo resultado ha sido un éxito, ha tenido lugar durante la mañana del jueves 3 de marzo en la empresa Bondalti, catalogada como empresa SEVESO de riesgo químico. En dicho simulacro, en la parte de intervención, ha participado: Protección civil del Gobierno de Cantabria, 112 SEMCA, SCS 061, Protección civil de Torrelavega, Guardia Civil, Policia nacional, Policia Local de Torrelavega y de Reocín, Cruz Roja, personal de BONDALTI. Los próximos tendrán lugar en las empresas Solvay (24 de marzo); Asturiana de Zinc (12 de mayo) y Alkion (25 de octubre). Por otro lado, se llevarán a cabo un simulacro relacionado con la respuesta ante inundaciones y la activación del Plan especial INUNCANT (2 de junio) y otro relacionado con el transporte de mercancías peligrosas, Plan especial TRANSCANT, previsto para el 21 de septiembre.

Estos simulacros tienen el objetivo de actualizar y perfeccionar los planes de emergencia de protección civil y ensayar la coordinación de todos los servicios de emergencias y personal implicado, así como de las líneas de trabajo y metodologías de cara a dar una respuesta coordinada de todas las instituciones en el caso de que se produjera un accidente o catástrofe por escape químico o inundaciones.

TEKIA Ingenieros, organiza y coordina estos simulacros en el marco del proyecto para la realización de simulacros sobre los planes de emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria, hasta el 2024: Planes de Emergencia Exterior relativas a empresas químicas contempladas en el RD 840/2015 y planes especiales (PLATERCANT, INFOCANT, INUNCANT y TRANSCANT).

Share