Simulación de Congestión realizada por TEKIA

México, febrero 2022. META, la empresa concesionaria encargada de la construcción del tramo Carretero Ventura-Peyote en el Estado San Luis Potosí, ha confiado a TEKIA la redacción de los proyectos ejecutivos para el suministro e instalación de equipo de peaje, ITS, infraestructura de fibra óptica, centro de control y retén militar en dicho tramo.

META ha encargado a TEKIA los proyectos ejecutivos ITS del tramo y por este contrato deberá, en una primera fase, definir las soluciones del diseño funcional de los sistemas. Diseñará posteriormente los proyectos ejecutivos de todos los componentes de Peaje, ITS, comunicaciones, Centro de Control y retén militar y en una fase final asistirá a la concesionaria en todas las fases de los procesos de licitación y le prestará apoyo para la presentación de los proyectos redactados ante la SCT para su aprobación.

Entre los trabajos que TEKIA desarrolla, se encuentran además, la realización de simulaciones de tráfico con el objetivo de validar que la geometría de la plaza de cobro permita la circulación de vehículos pesados por los carriles exprés de esta.

Solicitar info