Noticias

Search our Site

Plan de Recuperación y Resiliencia: 1000 millones para los Ayuntamientos

Madrid, septiembre 2021. El 30 de septiembre termina el plazo para todos los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia que quieran solicitar ayuda para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

El MITMA, a través de los Fondos de Recuperación y Resiliencia ha abierto esta convocatoria del "Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano" cuyo objetivo es acelerar la mejora de la calidad del aire y contribuir a la descarbonización del transporte urbano, haciendo más atractivo el uso del transporte colectivo y de la movilidad activa (bicicleta, ir a pie), de manera que el uso del vehículo privado de motor sea más limitado en el centro de las ciudades.

Para optar a estas ayudas, los Ayuntamientos susceptibles de recibir la subvención deberán presentar una Memoria justificativa y explicativa de las iniciativas objeto de la subvención, con fecha límite 30 de septiembre de 2021. Esta memoria, cuyo contenido será evaluado por el MITMA, guiará la decisión del Ministerio de cara a conceder o no la subvención, o concederla parcialmente.

Las ayudas establecidas en esta convocatoria se estructuran en cuatro líneas: (1) Actuaciones de implantación de zonas de Bajas Emisiones; (2) Medidas para fomentar el transporte sostenible en entrnos urbanos y metropolitanos; (3) Actuaciones para cumplir con la Directiva de Vehículos Limpios en las flotas de transporte público; (4) digitalización que mejore la experiencia del usuario y mejore la eficacia en la gestión del tráfico y del transporte y gestión de la demanda.

El periodo de ejecución de las actuaciones subvencionadas estará comprendido entre 1 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024. Así, las actuaciones a financiar deben ser lo suficientemente maduras y solventes técnica y financieramente como para que puedan estar efectivamente implantadas y en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2024.

¿Cómo puede TEKIA ayudar a los Ayuntamientos en esta convocatoria?

Ampliar información sobre la Convocatoria

Share