Noticias

Seleccione su idioma

Obras en el túnel de Tesalia

Colombia, julio de 2021. TEKIA ha contratado recientemente en Colombia nuevos proyectos de seguridad en túneles que se suman a otros realizados anteriormente en diversas Autopistas 4G de última generación del país.

Por el primero de estos contratos, TEKIA redactará el Manual de Explotación en fase de operación del Túnel de TESALIA de 3450 metros, que forma parte del proyecto Autopista del Pacífico 3 y cuya puesta en servicio se encuentra muy próxima. TEKIA redactará el Manual de Operación y Mantenimiento así como los análisis de riesgos asociados al túnel tomando como referencia los requerimientos mínimos de contenidos en diseño, construcción, operación y mantenimiento de túneles de carretera que publica el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS).  Además, TEKIA impartirá formación sobre el Manual a los operadores de la concesionaria.

Además del anterior, Coviandina, la empresa concesionaria de la construcción, operación y mantenimiento de la  Autopista Bogotá-Villavicencio, ha encargado a TEKIA el Análisis de Riesgos basado en metodología MARTE para los túneles Buenavista, en servicio y el túnel 7, paralelo al anterior, actualmente en fase de construcción. TEKIA realizará el análisis de riesgos comparativo para el Túnel 7 y para el Túnel de Buenavista, emitiendo recomendaciones de operación para la situación provisional de obra de pasar el tráfico actual en bidireccional por el Túnel 7.

TEKIA es experta en seguridad en túneles, trabajando en más de 300 túneles españoles y en otros países (México, Chile, Perú, Colombia, Irlanda, Noruega, Argelia, Egipto, etc.), realizando análisis de riesgos y dictámenes de seguridad, manuales de explotación, proyectos de instalaciones, simulacros, estudios de ventilación con los ensayos correspondientes en túneles complejos, entregando plataformas informáticas para la gestión por el operador de incidentes complejos, investigando sobre la seguridad en túneles en el marco de programas nacionales e internacionales, etc.

Solicitar más info

Share