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Estación perteneciente a la red de ETS

Bilbao, julio de 2021. La operadora Euskal Trenbide Sarea, ente público creada por el Gobierno Vasco en 2004 con el fin de reordenar el sector ferroviario en Euskadi, ha adjudicado recientemente a TEKIA la elaboración, implantación y mantenimiento de su Plan de Autoprotección para el período 2021-2023, servicio comenzado en el año 2019.

Por este contrato, TEKIA realizará entre los años 2021-2023 la elaboración, implantación y mantenimiento de los planes de Autoprotección de los centros e instalaciones de ETS. Para ello, realizará los trabajos necesarios para la identificación de los riesgos que afectan a estas instalaciones así como el establecimiento de un conjunto de medidas que respondan a los incidentes que puedan ocurrir durante su explotación, con el fin de minimizar los posibles daños y restablecer el servicio adecuadamente.

La actualización de estos planes de Autoprotección se realizarán en riguroso cumplimiento con la normativa vigente que regula las las obligaciones de autoprotección exigibles a determinadas actividades, centros o establecimientos para hacer frente a situaciones de emergencia, considerando de forma especial todos los aspectos de carácter medioambiental (riesgos, medidas preventivas…).

Durante el período que dura el Contrato, TEKIA además de la actualización de estos planes de autoprotección, será la responsable de su mantenimiento que incluye entre otras tareas, la realización de planes de evacuación, informes de adecuación a normativa y propuesta de mejora, organización del equipo de emergencia, realización de actividades formativas al personal tanto general como de emergencia, organización y realización de simulacros de emergencia y evacuación así como ejerciendo funciones de asesor externo en la investigación de siniestros contemplados en el Plan de Autoprotección.

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