Logo de miembro de la UITP

Madrid, junio 2021. Desde este mes de junio, TEKIA es nuevo miembro de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) sumando nuestros esfuerzos al valioso trabajo que realiza la organización y los socios que la integran.


La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) es una organización sin ánimo de lucro para autoridades de transporte público de viajeros y operadores, decisores de políticas, institutos científicos y proveedores de transporte público e industria de servicios. La asociación se fundó el 17 de agosto de 1885 por el rey Leopoldo II de Bélgica en Bruselas, Bélgica, para apoyar el tranvía belga y las industrias del acero.1​ UITP apoya una aproximación holística a la movilidad urbana y defiende el desarrollo de transporte público y la movilidad sostenible.

La UITP representa una red internacional con 1.800 empresas asociadas, localizadas en 100 países y cubre todos los modos de transporte público: metro, raíl ligero, ferrocarriles regionales y suburbanos, autobús, y transporte marítimo.

Solicitar más info