Servicio Aerobus en Barcelona

Barcelona, junio 2021. El Grupo Monbús  ha encargado a TEKIA la supervisión del diseño e implantación de los sistemas ITS en la flota  destinada al servicio Aerobús que discurre entre Barcelona-Aeropuerto El Prat del que ha sido adjudicatario recientemente.


Por esta adjudicación y para la prestación del servicio Aerobús, Monbús es responsable de la implantación y operación de una serie de sistemas que garanticen el cumplimiento de ciertos objetivos relacionados con los sistemas tecnológicos exigidos por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la entidad concedente. Estos objetivos están relacionados principalmente con la eficiente gestión del servicio, con la información al usuario en tiempo real, con el cobro de la tarifa correspondiente a cada usuario, con la mejora en el confort, con la seguridad y facilidad de acceso de los viajeros, con la satisfacción de las necesidades de información de AMB, etcétera.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, Monbús tiene previsto implantar a lo largo de los meses de verano una serie de sistemas ITS, cuya supervisión de la implantación ha sido encargada a TEKIA y entre los que se encuentran el   Sistema de Validación y Venta, los Sistemas de Ayuda a la Explotación e Información al usuario, el Sistema de Videovigilancia, el Sistema de Ayuda a la conducción, entre otros.

TEKIA cuenta con sólida experiencia en proyectos de transporte público. Ofrece servicios de ingeniería y consultoría que permiten el uso de los más avanzados sistemas tecnológicos de gestión del transporte público.

Solicitar más info