Supervia-Poniente

México, Marzo 2021. Tras las propuestas de mejora de la seguridad en los túneles recogidos en el informe de Auditoría de Seguridad realizada por TEKIA, la concesionaria ha establecido un calendario para abordar estas mejoras relacionadas con la iluminación, señalización de recorridos de evacuación y refuerzo de la dotación de los extintores en paredes del túnel.


Actualmente TEKIA se encuentra desarrollando el proyecto de dictamen de seguridad, análisis de riesgos, elaboración del Manual de Operación, Capacitación y Simulacro de los túneles de la autopista Supervía Poniente. Durante la etapa de análisis de riesgos, se censaron una serie de medidas para aumentar la seguridad en los túneles más largos de la autopista que la Concesionaria ha comenzado a ejecutar de forma progresiva.

En una primera etapa, estas medidas están relacionadas con la mejora en la iluminación de evacuación y la señalización de recorridos de emergencia así como el refuerzo de la dotación de extintores en pared del túnel. En fases posteriores la concesionaria tiene previsto ir abordando el resto de medidas recomendadas para aumentar la seguridad en sus túneles.

TEKIA es experta en seguridad en túneles y desde su fundación hace 23 años, ha trabajado en más de 600 túneles viarios  interurbanos, urbanos, subacuáticos, multimodales, …con un equipo de ingenieros expertos en seguridad, explotación, energía, alumbrado, ventilación, protección contra incendios, señalización, comunicaciones y otras disciplinas relacionadas con la seguridad en túneles.

Solicitar más info