huella de carbono

Madrid, Marzo 2021. TEKIA se marca como objetivo la neutralidad en carbono desde el año 2020. Para ello, gracias a la ayuda de CeroCO2, calculará su huella ambiental y posteriormente pasará a compensarla apoyando proyectos que neutralicen el CO2 emitido por la organización.  Además, se marcarán unos objetivos para que esta huella sea menor cada año. Se tendrán en cuenta todas aquellas actividades realizadas que produzcan emisiones, tanto en los proyectos, como fuera de ellos.

Siendo consciente de que el cambio climático y otros problemas ambientales tienen una repercusión directa en todos los ámbitos de nuestra vida, TEKIA se suma a esta iniciativa CeroCO2 que desarrolla Ecología y Desarrollo (ECODES) y que pretende fomentar, desde su puesta en marcha en 2005, la corresponsabilidad de todos los agentes sobre el cambio climático, proponiendo que cada uno de ellos sea consciente de su generación de emisiones, las reduzca en lo posible y compense las emisiones restantes a través de proyectos en países en vías de desarrollo.

Hoy más de 500 organizaciones, entre las que ya se encuentra TEKIA, han confiado en esta iniciativa para implementar su hoja de ruta hacia la neutralidad climática y la reducción del impacto en el clima tanto de productos, servicios y eventos, como el de las diferentes actividades que llevan a cabo las entidades y las personas de manera individual.

Además TEKIA también forma parte de la iniciativa Comunidad#PorElClima para ayudar a concienciar, difundir y promover entre personas, empresas, administraciones y organizaciones que se cumplan los objetivos marcados en El Acuerdo de París, Agenda2030 y el ODS 13.

Solicitar más info