Noticias

Seleccione su idioma

Playa de peaje del Circuito Exterior Mexiquense

Mexico, enero 2021. TEKIA ha contratado recientemente el estudio del sistema CCTV para garantizar una cobertura completa tanto en la autopista como en las playas de peaje.

ALEATICA, la concesionaria encargada del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) ha contratado a TEKIA el análisis y una propuesta de mejora del sistema de Circuito Cerrado de TV (CCTV) con el objetivo de garantizar el 100% de la cobertura de las cámaras.

Gracias a la experiencia en la gestión de autopistas, TEKIA viene realizando en ésta proyectos de mejora en los sistemas de peaje, el análisis del programa de operación y mantenimiento a lo largo de la concesión (2020-2051), emitiendo un juicio independiente sobre los costes de operación (OPEX) y las inversiones (CAPEX), así como el diseño e implantación de un sistema de gestión de activos (Asset Management System) de la autopista.

CEM es una autopista urbana en operación por la empresa ALEATICA, con una longitud de 110 km conecta con las principales vías de entrada y salida a la Ciudad de México (CDMX): México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca y México-Tuxpan, y las áreas conurbadas de Ecatepec y Zumpango en el Estado de México. Además, enlaza con las principales zonas comerciales, industriales y residenciales del norponiente y oriente de la Ciudad de México.

Noticias relacionadas:

TEKIA concluye el dictámen en el Circuito Exterior Mexiquense
TEKIA asesora la actualización del peaje del Circuito Exterior Mexiquense

Solicitar más info

Share