Noticias

Seleccione su idioma

Cantabria, septiembre 2020. El 3 de septiembre se reanudaron los simulacros ante escape químico en Cantabria. Este simulacro tuvo lugar en Dynasol, (Gajano) en el que se comprobó la respuesta de la empresa y los servicios de emergencia ante este tipo de siniestros.

Durante todo el mes de septiembre y primera semana de octubre se reanudan los simulacros ante escape químico, que se están realizando desde el mes de julio en las plantas químicas SEVESO (afectada por el RD 840/2015), ubicadas en Cantabria. El primer simulacro tras el parón de agosto tuvo lugar en Dynasol el 3 de septiembre y los siguientes serán en Sniace (17 de septiembre), Derivados del Flúor (24 de septiembre) y el último tendrá lugar el 1 de octubre en Asturiana de Zinc.

En dichos simulacros TEKIA da apoyo, como asistencia técnica, a Protección Civil en la organización y ejecución de los mismos. Además TEKIA está redactando informes de cada simulacro ejecutado, incluyendo las conclusiones obtenidas.

Con estos simulacros, se pretende dar cumplimiento a la normativa vigente y trabajar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia ante un caso de escape químico.

A lo largo de estos meses ya se han realizado 4 simulacros:   CEPSA GAS LICUADO S.A., ALKION TERMINAL SANTANDER, ADITYA GROUP y SOLVAY QUÍMICA S.L.

Solicitar más info

Share