Noticias

Seleccione su idioma

Bogotá. Mayo 2020. TEKIA ha recibido el encargo del Global Road Safety Facility del Banco Mundial para dar asistencia técnica a la Secretaría Distrital de Bogotá en la incorporación de criterios de seguridad vial en la metodología de priorización de nuevos semáforos en el actual proceso de expansión y modificación de la red semafórica de la ciudad en el marco de la Iniciativa Global de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial.

Por este proyecto, TEKIA llevará a cabo un estudio de experiencias internacionales relacionadas con la seguridad vial y el despliegue semafórico así como el análisis, comentarios y propuestas a la metodología que aplica actualmente la Secretaría sobre la viabilidad de la implementación de nuevos controles semafóricos, con el objetivo de incluir como criterio de priorización la seguridad vial en esta implementación teniendo en cuenta entre otros datos, la siniestralidad, velocidad permitida o la existencia de fiscalización o de puntos vulnerables tales como colegios.

Enmarcado dentro de la Iniciativa “Global de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial 2020-2026" este proyecto, financiado por Bloomberg Philanthropies y en estrecha colaboración con la municipalidad de Bogotá, pretende la mejora de la seguridad vial en la ciudad. 

Solicitar más info

Share