Noticias

Seleccione su idioma

TUC-Pamplona

Pamplona, Marzo 2020: El proyecto de renovación tecnológica de los sistemas centrales y embarcados en los autobuses del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona (TUC) se encuentra en su etapa de certificación final, una vez se ha completado con éxito el despliegue en toda la flota de autobuses en Pamplona de TCC, empresa concesionaria del servicio TUC.


El proyecto, impulsado por el Área de Transportes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), se está desarrollando a lo largo de una serie de etapas secuenciales concebidas para maximizar la adecuación de los nuevos sistemas a las necesidades del transporte público de Pamplona y minimizar el impacto de esta renovación tecnológica en la operación del servicio y en la información a los viajeros.

El nuevo sistema, suministrado por GMV, integra las funciones de venta y validación (SVV) y de ayuda a la explotación e información (SAEI), que supone mejoras sustanciales para el conductor y el viajero,  en gestión de listas de acción sobre los títulos de viaje, en el envío de transacciones en tiempo real, en la gestión de flota, ecodriving y conteo de pasajeros, y en una información al viajero mejorada y provista  a través de estándares como SIRI y GTFS. En fases posteriores se incorporará la validación con tarjeta bancaria EMV Contactless y con códigos QR, ya previstas en los nuevos equipos embarcados.

TEKIA ha sido la asistencia técnica a la dirección de MCP en todas las etapas de proyecto: supervisando el cumplimiento de las exigencias incluidas en el alcance del contrato, adaptando requisitos y gestión de cambios, ejecución de pruebas técnicas y funcionales para la validación de las sucesivas versiones, llevando el control de calendario y la gestion de riesgos del proyecto.

Actualmente para adaptar estos sistemas a la situación de crisis sanitaria, se han realizado en ellos una serie de cambios de configuración ortientados a mitigar los riesgos de contagio por COVID-19. Ver noticia.

Solicitar más info

Share