Noticias

Search our Site

México, abril 2020. TEKIA ha finalizado satisfactoriamente el dictámen sobre el programa a largo plazo (PLP) de la Operación y Mantenimiento de la autopista encargado por la empresa responsable de la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense (CONMEX).

Por este contrato, TEKIA ha analizado el programa a largo plazo de la operación y mantenimiento durante el período de la concesión (2020-2051) y ha emitido un juicio independiente sobre los costes de operación (OPEX) y las inversiones (CAPEX).

TEKIA ha trabajado recientemente en esta autopista en otras dos actuaciones: 1) proponiendo y evaluando los indicadores tipo Agente Administrador Supervisor (AAS) y/o Supervisor Externo de Operación (SEO) con el objetivo de definir las tareas necesarias para el cumplimiento de un esquema funcional de pago por estándares de desempeño, y 2) en el análisis y contraste mediante técnicas de microsimulación del dimensionamiento y configuración de las 8 plazas de peaje troncales con el fin de que puedan atender a la demanda futura sin complicaciones.

El Circuito Exterior Mexiquense (CONMEX) es una vía exprés de peaje, al servicio del área más densamente poblada del país. Con más de  110 km en operación, conecta las principales autopistas interestatales de la zona metropolitana y mejora el tráfico local y de largo recorrido.