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Respuestas de TEKIA a preguntas frecuentes en la gestión del transporte público


Aquí incluir la descripción de nuestra visión y conocimiento. - TP en el marco de la evolución de la movilidad, - la realidad en el mundo - la necesidad de integración de información y de sistemas...

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¿Por qué pago con EMV?

Existen numerosas ciudades y regiones que utilizan o prevén implantar un sistema de pago basado en tarjetas sin contactos propias, ¿Sigue siendo esta la mejor solución en el contexto actual o deberían considerarse sistemas de pago generalistas u otros sistemas? Factores como el uso del billete de un viaje, el turismo, el uso preexistente de títulos multiviaje, monedero o temporales, la bancarización de sus ciudadanos, la penetración de smartphones, la tecnología de pago preexistente, el nivel de evasión, el modelo tarifario y otros pueden condicionar de forma significativa la solución a implantar.
TEKIA ha especificado para las administraciones el sistema de pago con tarjetas sin contactos actualmente en uso en Madrid y un sistema similar para Barcelona, ha redactado bases de referencia similares para Lima, diseñado sistemas de pago con QR, especificado sistemas para METRO, supervisado la implantación de estos sistemas y participado en el libro blanco de pago con EMV entre otras experiencias desde 1998 hasta la actualidad, ayudando a seleccionar las mejores soluciones en cada caso, optimizando los proyectos y aportando su experiencia para conseguir que sean un éxito.

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¿Información eficiente sobre el transporte público?

Ofrecer un buen sistema de información sobre el transporte en una ciudad requiere que la información ofrecida sea completa (por ejemplo para permitir ofrecer soluciones de viaje multimodal) esté actualizada (por ejemplo en los horarios planificados) sea fiable (por ejemplo en los pasos por paradas ofrecidos en tiempo real) sea coherente entre distintos servicios de información (webs, apps, paneles) y esté siempre disponible. Sin embargo, a menudo, esta calidad de la información se alcanza mucho después de lo previsto, con mayor coste o incluso nunca.
Contar con TEKIA para conseguirlo es contar con más de 20 años de experiencia en el diseño y supervisión de este tipo de soluciones. TEKIA realiza la definición inicial de la arquitectura de sistemas teniendo en cuenta múltiples factores que sabemos condicionarán el éxito del proyecto, redacta bases técnicas de referencia, asiste en el proceso de la selección de las mejores soluciones, diseña y supervisa la implantación y asiste en el proceso de verificación de la conformidad y aceptación para garantizar que el servicio de información sea un éxito, reduciendo riesgos, costes y plazos y garantizando la escalabilidad de las soluciones.

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