Noticias

Search our Site

Madrid, junio 2020. El proyecto AMSARI (Analysis Multi-Scenario to Achieve Reliable Indicators) está enmarcado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Comments

Madrid. Junio 2020. Desde hoy hasta el próximo miercoles 3 de junio, se celebra el III Congreso Iberoamericano sobre Sistemas Inteligentes de Transporte organizado por ITS Iberoamérica. TEKIA participa como patrocinador del evento y con cuatro ponencias en esta edición que se desarrollará integramente online por la situación actual de alarma sanitaria.

Comments

Bogotá. Mayo 2020. TEKIA ha recibido el encargo del Global Road Safety Facility del Banco Mundial para dar asistencia técnica a la Secretaría Distrital de Bogotá en la incorporación de criterios de seguridad vial en la metodología de priorización de nuevos semáforos en el actual proceso de expansión y modificación de la red semafórica de la ciudad en el marco de la Iniciativa Global de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial.

Comments

Euskadi, abril 2020. El consorcio TEKIA-IDOM (UTE RS 2018) ha prorrogado sus labores como Responsable de Seguridad de los túneles gestionados por Bidegi en el territorio histórico de Gipuzkoa hasta abril de 2022.

Comments

México, abril 2020. TEKIA ha finalizado satisfactoriamente el dictámen sobre el programa a largo plazo (PLP) de la Operación y Mantenimiento de la autopista encargado por la empresa responsable de la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense (CONMEX).

Comments

Pamplona, Marzo 2020: El proyecto de renovación tecnológica de los sistemas centrales y embarcados en los autobuses del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona (TUC) se encuentra en su etapa de certificación final, una vez se ha completado con éxito el despliegue en toda la flota de autobuses en Pamplona de TCC, empresa concesionaria del servicio TUC.

Comments

Barcelona, marzo 2020. La sede está ubicada en Rambla de Catalunya, en pleno centro de Barcelona.

Comments

Barcelona, març 2020. La seu està ubicada a Rambla de Catalunya, en ple centre de Barcelona.

Comments

Madrid, febrero 2020. El Banco Mundial ha contratado al consorcio formado por TEKIA y la empresa ecuatoriana Braxton un estudio para llevar a cabo la Evaluación tecnológica para la gestión de datos y la mejora de la seguridad vial en Quito.

Comments

Madrid, enero 2020. En esta auditoría se ha renovado la certificación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y se ha llevado a cabo exitosamente la migración de la OHSAS 18001 a la ISO 45001:2018.

Comments

Lima, diciembre 2019. La línea 1 de Metro de Lima es la única que está actualmente operativa encontrándose actualmente en fase de construcción la línea 2.

Comments

Barcelona, diciembre 2019. Por este contrato, TEKIA diseñará un nuevo SAE multiflota que será utilizado por los operadores de buses interurbanos de la Región Metropolitana de Barcelona.

Comments

Madrid (España), septiembre 2019. El Ayuntamiento de Madrid ha concedido el premio Muévete verde en la categoría de Eficiencia Energética al sistema Efibus que la UTE ETRA-TEKIA está implantando para la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid en mil autobuses, tras una prueba exitosa del sistema en un piloto inicial durante 2018 logrando muy buenos resultados en ahorro de consumo de carburantes.

Comments

Barcelona (España), septiembre 2019. La compañía municipal BIMSA, encargada de la construcción y explotación de los túneles viarios de Les Glòries ha contratado a TEKIA la redacción del Manual de Explotación en fase de explotación de los túneles, cuya apertura al tráfico está prevista para el primer trimestre del 2021.

Comments

México, septiembre 2019. La empresa encargada de la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense (CONMEX), ha encargado a TEKIA el diagnóstico y actualización de las plazas de peaje troncales de esta infraestructura. TEKIA deberá aportar una solución para la ampliación y rediseño de las 7 plazas troncales de peaje.

Comments