Noticias

Seleccione su idioma

Cuadro de Mando de Ecodriving-Bus

Madrid, enero 2021. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha la adquisición de otros  520 autobuses de gas y 50 vehículos electricos que se suman a los ya existentes para cumplir con el objetivo de conseguir una flota limpia o CERO. Estos autobuses estarán equipados además con Sistemas de Ayuda a la Conducción Eficiente, el EcodrivingBus implantado en 1.000 autobuses por el consorcio constituido por ETRA y la propia TEKIA.

En su apuesta por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire y continuando con su plan de renovación de flota, la EMT ha iniciado recientemente el proceso de licitación para la compra de 520 autobuses de gas natural a los que se sumarán 100 vehículos elécctricos, con el objetivo de disponer de una flota limpia o CERO en 2025 mediante la sustitución progresiva de los vehículos diesel por vehiculos eléctricos o de gas. En ese marco, la EMT tiene prevista la adquisición de 50 vehículos eléctricos al año, siempre manteniendo los 2.100 vehículos que componen la totalidad de su flota.

Todos ellos contarán con el último equipamiento tecnológico, entre el que cabe destacar el EcodrivingBus. Este sistema pretende mejorar la eficiencia energética del vehículo y la calidad en la conducción del mismo, redundando en la apuesta de la EMT y las empresas que forman el consorcio por la sostenibilidad y mejora del medioambiente.

Noticia relacionada:
La EMT apuesta por la conducción eficiente

Solicitar más info

Share