Getafe Station simulation

Madrid, april 2021. This study is part of the consulting and technical assistance services for the drafting of the construction projects for the improvement of the ventilation conditions in case of fire of the stations of Getafe centro, Embajadores and Parla stations. This study has been carried out by Inserail-TEKIA Joint Venture.

El objetivo de este estudio ha sido valorar las condiciones actuales de ventilación y evacuación de viajeros de las estaciones subterráneas de Cercanías de Embajadores, Getafe Centro y Parla ya que teniendo en cuenta su antigüedad, estas infraestructuras no satisfacen los estándares de seguridad aplicables hoy en día. Ahora comienza la siguiente fase en la que se propondrán las mejoras a realizar según los resultados que se han obtenido.

Para la realización del estudio, se han utilizado herramientas de simulación que integran los resultados de la evolución de un incendio (CFD) en el andén con el movimiento de las personas de modo que el comportamiento de los usuarios se ve afectado por los humos producidos. El vídeo muestra la simulación de la estación de Getafe que nos permite evaluar las condiciones de evacuación de la estación en caso de incendio para, en base a los resultados obtenidos, proponer soluciones que mejore la misma.

TEKIA es experta en seguridad en túneles y ha trabajado en más de 100 proyectos de ventilación en todo el mundo tanto en túneles viarios como ferroviarios.

Solicitar más info