BIM methodology

Madrid, january 2021. TEKIA bets on BIM methodology as a working tool in tunnel equipment projects and in ITS projects where it can be applied.

Este método, habitualmente utilizado en edificación y en otros sectores, tiene un enfoque universal en cuanto al diseño, realización y operativa de los proyectos se refiere, aportando una descripción digital de todos y cada uno de sus aspectos, pudiendo detectar incluso conflictos entre los distintos elementos de la construcción. Asimismo, tiene en cuenta los flujos de trabajo y estándares abiertos, que permiten la participación de los miembros del proyecto, independientemente de las herramientas de software que utilicen.

Los modelos 3D resultantes de la aplicación de esta metodología van a suponer una mejora en la gestión del proyecto y ahorros de costes ya que facilita al cliente la comprensión de lo proyectado, una revisión en el modelo 3D del resultado final y una estimación de costes más efectiva al incluir estos modelos durante la etapa de planificación.

More info