Barcelona (Spain) September 2019. Infraestructures Municipals, S.A. BIMSA, responsible for the construction and exploitation of the road tunnels Les Glòries, has commissioned TEKIA the Operating Manual during the operation phase of those tunnels. The opening to traffic is scheduled by first quarter of 2021.

Dado que seguridad en túneles es una de las actividades principales de TEKIA, BIMSA le ha encargado el Manual de Explotación, que describirá las medidas necesarias para favorecer la seguridad de los usuarios una vez se pongan en servicio los túneles y para ello desarrollará los Planes de Operaciones de Explotación, de Autoprotección incluyendo el Plan de Evacuación, y de Mantenimiento.

Los túneles de Glòries tienen una longitud de 958 metros y están formados por dos tubos independientes, con tres carriles de circulación cada uno, por debajo de la plaza y los túneles ferroviarios existentes, a una profundidad media de unos 10 metros por debajo de la rasante de Gran Via.

Actualmente TEKIA se encuentra redactando además el  Manual Explotación en fase de explotación y adecuación de instalaciones de túnel bidireccional a unidireccional en el acceso al Puerto de Algeciras en Cádiz.

More info