News

Search our Site

Corredor Mediterráneo

Valencia, june 2020. TEKIA in Joint Venture with Inserail and Airtren, have started the technical assistance for the supervision of the facilities projects and works in Xátiva-Valencia High Speed rail section Xátiva-Valencia in the Mediterranean Corridor.

El proyecto se enmarca dentro de un objetivo de enlace entre la línea de Alta Velocidad Madrid – Valencia (L40, en servicio desde diciembre de 2010) y la LAV Albacete – Alicante (L42, puesta en servicio en junio de 2013) a la altura de La Encina, de modo que esta conexión pueda acabar dando continuidad al corredor mediterráneo. Con el mismo fin, ya están en servicio los tramos Valencia – Castellón (enero 2018) y Antequera – Granada (junio 2019).

Las instalaciones objeto del proyecto se refieren tanto a ferrocarril Convencional como de Alta Velocidad e incluyen: enclavamientos, sistemas de protección del tren, Control de Tráfico Centralizado, sistemas auxiliares de detección, sistema de suministro de energía, telecomunicaciones fijas, telecomunicaciones móviles, instalaciones de protección y seguridad y afecciones.
Los servicios de asistencia técnica tienen una dotación presupuestaria de más de tres millones de euros, con un plazo de ejecución previsto de 40 meses, (hasta finales del 2023).