News

Search our Site

La Línea tunnel

Cantabria, September 2020. On 3rd of september the chemical leaks drills was restarted in Cantabria. The first of the four scheduled drills until october took place in Dynasol (Gajano). It was tested the response capacity of the company and the emergency services in such cases of casualty.

Durante todo el mes de septiembre y primera semana de octubre se reanudan los simulacros ante escape químico, que se están realizando desde el mes de julio en las plantas químicas SEVESO (afectada por el RD 840/2015), ubicadas en Cantabria. El primer simulacro tras el parón de agosto tuvo lugar en Dynasol el 3 de septiembre y los siguientes serán en Sniace (17 de septiembre), Derivados del Flúor (24 de septiembre) y el último tendrá lugar el 1 de octubre en Asturiana de Zinc.

En dichos simulacros TEKIA da apoyo, como asistencia técnica, a Protección Civil en la organización y ejecución de los mismos. Además TEKIA está redactando informes de cada simulacro ejecutado, incluyendo las conclusiones obtenidas.

Con estos simulacros, se pretende dar cumplimiento a la normativa vigente y trabajar la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia ante un caso de escape químico.

A lo largo de estos meses ya se han realizado 4 simulacros:   CEPSA GAS LICUADO S.A., ALKION TERMINAL SANTANDER, ADITYA GROUP y SOLVAY QUÍMICA S.L.