News

Search our Site

Tekia´s office in Barcelona

Pamplona, March 2020. The technological renovation project is currently in its final certification stage, after a successful deployment in Pamplona's Regional Urban Transport fleet.


El proyecto, impulsado por el Área de Transportes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), se está desarrollando a lo largo de una serie de etapas secuenciales concebidas para maximizar la adecuación de los nuevos sistemas a las necesidades del transporte público de Pamplona y minimizar el impacto de esta renovación tecnológica en la operación del servicio y en la información a los viajeros.

El nuevo sistema, suministrado por GMV, integra las funciones de venta y validación (SVV) y de ayuda a la explotación e información (SAEI), que supone mejoras sustanciales para el conductor y el viajero, en gestión de listas de acción sobre los títulos de viaje, en el envío de transacciones en tiempo real, en la gestión de flota, ecodriving y conteo de pasajeros, y en una información al viajero mejorada y provista a través de estándares como SIRI y GTFS. En fases posteriores se incorporará la validación con tarjeta bancaria EMV Contactless y con códigos QR, ya previstas en los nuevos equipos embarcados.

TEKIA ha sido la asistencia técnica a la dirección de MCP en todas las etapas de proyecto: supervisando el cumplimiento de las exigencias incluidas en el alcance del contrato, adaptando requisitos y gestión de cambios, ejecución de pruebas técnicas y funcionales para la validación de las sucesivas versiones, llevando el control de calendario y la gestion de riesgos del proyecto.

Actualmente para adaptar estos sistemas a la situación de crisis sanitaria, se han realizado en ellos una serie de cambios de configuración ortientados a mitigar los riesgos de contagio por COVID-19. Ver noticia.