Gestión del tráfico urbano

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TEKIA frente a la gestión del tráfico urbano

En la ciudad TEKIA se plantea conseguir mejoras de la movilidad urbana a través del uso de tecnología avanzada y nuevos paradigmas de gestión (Smart Mobility), incorporando ingeniería de transporte y de sistemas para actuar sobre la oferta y demanda de movilidad.

Algunos proyectos de referencia

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PROYECTO

DESARROLLO DE CIUDAD SMART MOBILITY (CHILE).
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PROYECTO

SOLUCIONES DE TRÁFICO EN ROTONDA DE ROQUETAS DE MAR (ESPAÑA).
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PROYECTO

PROYECTO DE I+D+i CIUDAD 2020.
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PROYECTO

FISCALIZACIÓN DE TRÁNSITO EN LIMA (PERÚ).
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PROYECTO

MICROSIMULACIÓN EN ROTONDA DE HUESCA (ESPAÑA).
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PROYECTO

MICROSIMULACIÓN EN ROTONDA DE ACCESO A M-40 EN MADRID.

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Diseñando la movilidad eficiente


El estudio de TEKIA se orienta a la posible mejora o uso adicional de la tecnología en esquemas diversos de replanificación de la movilidad (Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS), a saber: diseño y optimización de redes semafóricas, fiscalización de infracciones, control de accesos restringido o selectivo mediante pago a áreas de la ciudad (road pricing, congestion pricing), intercambios tráfico-transporte público (prioridad de paso de los buses en los cruces semafóricos), integración modal, etc.


Smart Mobility

La visión de TEKIA promueve la integración de procesos de gestión de la movilidad mediante la consolidación y compartición de datos en una plataforma IOT (Internet of Things).
La utilización de datos de calidad y la explotación abierta y avanzada de esos datos (Open Data, Big Data) permite conseguir mejoras en la planificación y gestión de la movilidad y facilitar la participación ciudadana.

Indicadores de eficiencia de la movilidad (IEM)

Un Indicador de Eficiencia de la Movilidad (IEM) incluye indicadores cuantitativos de la situación del tráfico e indicadores del coste del tráfico, sirviendo para evaluar la gestión de la movilidad. La medición y obtención de estos indicadores antes y después de las actuaciones de mejora, permitirán establecer y seguir un cuadro de mando para el control de la calidad de la movilidad en la ciudad.