Colombia, mayo 2019. La Concesionaria Vial Andina, adjudicataria del contrato de construcción de una nueva calzada en el tramo Chirajara-Fundadores de la Carretera Bogotá-Villavicencioy la administración, operación y mantenimiento de la misma, ha encargado a TEKIA una asesoría técnica especializada para revisar y, en su caso, completar, el Manual de Operación y Mantenimiento de la autopista.

El Manual de Operación y Mantenimiento en cuyo diseño colaborará TEKIA, describirá el modelo de operación del sistema vial, así como protocolos e instrucciones de acción tanto para operaciones rutinarias como ante cualquier eventual emergencia o incidencia.

TEKIA lleva trabajando desde el año 2013 en el Corredor Bogotá-Villavicencio en proyectos relacionados con el diseño y diversos estudios de instalaciones ITS en túneles (ventilación, instalaciones contra incendios, etc) y en tramos a cielo abierto (gestión del tráfico y peaje), además de la redacción del informe de medidas de seguridad relativas al paso de mercancías peligrosas por el túnel de Buenavista.