Noticias

Search our Site

Madrid (España), mayo 2018. TEKIA, reconocida experta en seguridad en túneles viarios, ha aumentado recientemente la contratación de proyectos relacionados esta línea de actividad.

Los últimos estudios de ventilación contratados han sido en túneles de Granada (Túneles de Madroño y Acebuchal)  y Asturias (Villaviciosa) en la red de carreteras del Estado.

TEKIA sigue prestando el servicio de Responsable de Seguridad en las autopistas de AUDASA, AUCALSA y BIDEGI y comienza ahora hasta el año 2020 este servicio en los túneles de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria.

Para SACYR-Valoriza, empresa encargada de la conservación del Túnel de Padornelo en la A-52, dependiente de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental del Ministerio de Fomento, TEKIA coordinó durante la madrugada del 9 de mayo un simulacro de incendos que contó con la participación de servicios externos de emergencias.

En Canarias TEKIA ha contratado el dictamen de seguridad de los túneles de las carreteras CG-1 y GC-200.

Además de estas actividades en las que tiene un alto grado de conocimiento, TEKIA es experta, entre otras actividades, en la redacción de Manuales de Explotación y planes de autoprotección, redacción de proyectos de instalaciones y de adecuación a la normativa vigente, así como realiza asistencia técnica a la dirección de obra, control de calidad  y supervisión de proyectos de instalaciones.