Noticias

Search our Site

Roquetas, (Almería, España), enero 2018. El ayuntamiento de Roquetas ha encargado a TEKIA el diagnóstico y propuestas de mejora del tráfico de la ciudad.

Con este estudio se analizará la problemática del tráfico existente en el término municipal, que se prevé diferente a la detectada hasta ahora, debido a la apertura del nuevo tramos de autovía, realizado a finales de 2017. La primera actuación de los trabajos será la toma de datos en campo mediante vehículo sonda, con la que se podrá realizar un diagnóstico la situación actual, identificando las causas de la congestión.

A partir de este diagnóstico, se realizará una propuesta de posibles soluciones que afecten a las principales rutas y puntos conflictivos, identificando estrategias de actuación así como una propuesta preliminar de sistemas de gestión del tráfico a implantar en la ciudad, que podrán incluir actuaciones sobre la regulación y/o gestión de las vías como propuesta de intersecciones que deberían semaforizarse; sistemas de señalización variable, estudiando las posibles rutas alternativas a los recorridos habituales así como los puntos donde se permite el acceso a dichas vías, proponiéndose sistemas de señalización variable para enviar información a los usuarios y otros sistemas ITS a incluir en la solución tales como cámaras de vídeo, sistemas de enforcement (radares), equipamientos en centro de control y otros.