Noticias

Search our Site

Gotemburgo, (Suecia), enero 2018. El proyecto europeo European Bus System of the Future (EBSF2) continúa con su serie de demostraciones locales del proyecto. Tras las demostraciones de Madrid y San Sebastián coordinados por TEKIA y CEIT-IK4 respectivamente, el último evento tuvo lugar en Gotemburgo, Suecia.

El 29 de noviembre de 2017 se celebró en San Sebastián el evento de presentación de los proyectos demostradores de sistemas de asistencia a la conducción de San Sebastián y Madrid, coordinados por TEKIA y CEIT-IK4 respectivamente.

TEKIA junto al CRTM presentaron el demostrador del sistema ECONBUS en el que se ha ensayado un nuevo método para estimar el ahorro de combustible y un nuevo indicador para medir la eficiencia de conducción de forma independiente al consumo, habiendo encontrado una buena correlación entre ambas mediciones en las pruebas realizadas en Madrid.

San Sebastián presentó el demostrador de los sistemas EKOBUS de DATIK y NONVIS del CEIT-IK4 realizado en Dbus con el objetivo de reducir el consumo de combustible y mejorar el confort de los pasajeros.

EBSF_2 ha continuado su serie de Eventos de Demostración Local el 24 de enero de 2018 con Gotemburgo, Suecia, sobre el tema de Interfaz entre autobús e infraestructuras urbanas.

Ampliar información