News

Search our Site

representantes de la UTE recibiendo el premio
Madrid (Spain) September 2019. Madrid Council has awarded to the Efibus system with the “Muévete Verde” award in the energy efficiency category. This system is being implemented by the joint venture ETRA-TEKIA in 1000 EMT buses after a pilot test along 2018, in which had achieved very satisfactory results in fuel consumption savings.

El Concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Francisco de Borja Carabante, ha entregado el miércoles, 18 en la sede de la EMT a Jesús Manzano y a Francisco Palazón como representantes de la UTE el diploma que acredita el galardón por el desarrollo de la tecnología EFIBÚS en beneficio del impacto ambiental, el ahorro energético y la seguridad en el transporte público.

Efibus es un sistema que permite ayudar al conductor en su manejo del autobús para conseguir una conducción más confortable para el pasaje y más eficiente energéticamente, al ahorrar hasta un 7% del consumo en los vehículos diesel, recogiendo a su vez abundantes datos que son analizados en una aplicación big data.

Además de esta iniciativa, Muévete verde ha sido entregado a otras nueve instituciones en otras categorías relacionadas con las buenas prácticas en movilidad sostenible en la ciudad de Madrid.

Related news

EcodrivingBUS news